Se trata del inmueble que la diputada Mabel Balconte señaló como «bunker» para trasladar los bolsos de dinero que según ella se retiraban de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del entonces secretario José López.
El fiscal Diego Cussel envió un exhorto a la Administración del Consorcio de propietarios del edificio ACARA, ubicado en calle Lima al 265. Es en el marco de la investigación de la ruta del dinero K y el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas en Jujuy.
El administrador envió copia del recibo enviado entre otra documentación e informó de la renta de las unidades funcionales (UF) 60, 64, 65 y 104, las mismas estaban alquiladas en modalidad mensual, sin contrato de alquiler formal.
La unidad funcional 65 viene siendo rentada desde hace 7 años aproximadamente, habiéndose incorporada las tres restantes en forma escalonada desde 2012.
Según fuentes extra oficiales, el último recibo que se emitió, cuya copia se adjunta salda los siguientes ítems:
-Pago anticipado del alquiler por un año del calendario de las unidades expuestas, vence 6/01/2017.
-Pago anticipado de las expensas comunes mensuales hasta vencimiento diciembre 2016 de las unidades de referencia.
-Pago de servicios como electricidad, gas y Aguas Argentinas.
-Pago de alojamiento por noche y gastos varios de telefonía y otros que se han producido en el periodo anterior a la fecha de confeccion del recibo.
-Pago anticipado por tasas de alumbrado, barrido y limpieza de la unidades rentadas.
De esta forma, de acuerdo a la información que surge de tribunales, en total el 26 de noviembre de 2015 se pago la suma de 876.700 pesos.
Fuente: Jujuy al Momento