LRK 428 | "La Radio de la Ciudad" | San Pedro de Jujuy, Argentina

sábado, 1 de abril de 2023

MORALES POSESIONÓ A CARLOS SADIR, NUEVO MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS

multimedia-grande-84f5aa873b1a8182-3337345f6772616e64652e6a7067

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, tomó juramento al nuevo titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, en ceremonia cumplida en el Salón Blanco, oportunidad en la cual también puso en funciones a Carlos Alfonso al frente de la Secretaría de Modernización y a Juan Manuel Soler en el cargo de Fiscal Adjunto de la Oficina de Anticorrupción.

Acompañaron a la jura y asunción de nuevas autoridades el vicegobernador, Carlos Haquim; el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; ministros del Poder Ejecutivo provincial, el fiscal de Estado, Mariano Miranda; y el secretario general de la Gobernación, Freddy Morales.

También se hicieron presentes diputados provinciales, el Fiscal de la Oficina Anticorrupción; jefes comunales, funcionarios provinciales e invitados especiales. Luego de que el escribano de gobierno, Rubén Sapag, procedió a leer el acta de designación, Morales tomó juramento de estilo a los nuevos funcionarios.

El Mandatario expresó que el contador Alfonso pasó a desempeñarse en un área de Modernización y que mediante su rol “se podrá empezar a derribar la burocracia”. Agregó que “ya empezó a trabajar en el nuevo sistema de liquidación de sueldos y el tema del esquema de contrataciones y tramites sin papeles. Nos llevara un tiempo pero necesitamos a alguien que tenga compromiso con este desafío”.

En cuanto a la figura de Carlos Sadir, recordó que comparte una historia política desde hace muchos años y que “es un hombre que conoce bien la función pública”. Finalmente, el Gobernador manifestó que “se retoma el camino para logar déficit cero y vamos a trabajar estos años que vienen para equilibrar totalmente las cuentas y no depender de asistencia como viene ocurriendo desde hace 20 años”.

En tanto, Sadir afirmó que los desafíos más importantes que se van a encarar desde su gestión son las cuestiones referidas a la generación de más y mejores créditos, recursos y financiamientos nacionales e internacionales para la generación de más empleo genuino y emprendimientos para Jujuy, pero por sobre todo continuar con el objetivo primordial planteado por el gobernador Morales de ordenar financieramente a la provincia.

“Hay muchísimas cosas por hacer en materia financiera y tributaria”, explicó el Ministro, indicando que desde su cartera y con su equipo de trabajo “vamos a hacer todos los aportes necesarios para buscar de seguir mejorando día a día, como ser la búsqueda de la eficientización tributaria del Estado, que se va a traducir en un importante beneficio para la provincia, con una mejora en los ingresos y los recursos”, concluyendo que junto a su equipo de trabajo “se va a hacer todo para conseguir el objetivo que propone el gobernador Morales de hacer de Jujuy una provincia mejor”.

Auspiciantes

Cotización del dólar

El tiempo en San Pedro de Jujuy

San Pedro de Jujuy
+18
°
C
Alta:+23
Baja:+9
Parcialmente soleado

Prensa de Jujuy

Sitios Importantes

Radios Online

Radios Online Argentina