LocalesUncategorized

PROGRAMA MUNICIPAL DE GESTIÓN MENSTRUAL

Esta mañana, en la biblioteca popular Domingo Faustino Sarmiento, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy junto con referentes del Ministerio de Mujeres, géneros y diversidad de Nación, realizaron un taller de ESI comunitario en el marco del programa municipal de gestión menstrual.

Sobre esta actividad, Guillermo Cisterna destacó la presencia de las funcionarias nacionales y la entrega de material para trabajar no solo teóricamente, sino también con evacopas que serán repartidas entre las mujeres que formen parte del programa.

Irina Perl, comentó que su visita a San Pedro es para acercar todas las herramientas que posee la línea de gestión menstrual a nivel nacional hacia todos los municipios del país. Uno de los objetivos es ir hacia la utilización de productos como la evacopa que es más sustentable, tanto para el ambiente, como para la persona menstruante y garantizar el acceso igualitario a los insumos de higiene saludables y sustentables. Además de trabajar en talleres que rompen esquemas y estigmas relacionados a la menstruación.

Para ello es fundamental la educación sexual comunitaria, como herramienta para clarificar algunas temáticas relacionadas a este cuestión de la gestión menstrual.

Una de las premisas del Ministerio de las Mujeres, géneros y diversidad es garantizar el acceso igualitario a los insumos de higiene saludables y sustentables